14 de abril de 2021 Linda Montoya
- Revisa tú dieta: el balance, la cantidad y el número de comidas al día es muy importante a la hora de determinar la efectividad de tú proceso. Sin importar si llevas una dieta hipocalórica (baja en calorías para pérdida de grasa) o hipercalórico (alta en calorías para aumentar masa muscular), tu alimentación debe de ser completa, es decir; debes incluir proteínas (animal o vegetal), hidratos de carbono (de buena calidad), frutas, vegetales y grasas saludables para dar a tú organismo todos los nutrientes necesarios. ¡Incluye todos los colores!
- Revisa tú entrenamiento: tipo, velocidad, fuerza, tiempo y ejecución del ejercicio. Sin importar el objetivo (pérdida de peso o aumento de masa muscular), cada uno de estos aspectos es relevante. Los grupos musculares deben de ser trabajados de forma estructurada y con tiempos de descanso durante la ejecución del ejercicio.
- Identifica tú proceso: este es un punto muy importante, ya que incluye determinar el origen y la base de tus objetivos: ¿que buscas?, esa respuesta será determinante para establecer la estructura general del mismo (organización, alimentación, entrenamiento, descansos, etc.)